domingo, 5 de diciembre de 2010

Para repasar la Geosfera

Os dejo algunos enlaces para repasar o ampliar algunos contenidos relacionados con el tema de la Geosfera.

-  Tomografía sísmica: Es una técnica de registro gráfico de imágenes de la Tierra utilizando el método sísmico. Para ampliar la información podéis consultar en Kalipedia.

- Repaso de los contenidos de 3º de ESO en el Proyecto Biosfera: Agentes geológicos externos I, Agentes geológicos externos II El modelado del paisaje I y El modelado del paisaje II.

- Repaso de los contenidos de 4º de ESO en el Proyecto Biosfera: Los cambios en el medio natural I (estructura interna de la Tierra y Tectónica de placas) y Los cambios en el medio natural II (deformación de las rocas, movimientos sísmicos y magmatismo).

- Repaso de los contenidos de 1º de Bachillerato en el Proyecto Biosfera: Estructura interna de la Tierra y Los procesos petrogenéticos y la alteración de las rocas superficiales.

- Banco de Imágenes Geológicas: Geología Estructural, Vulcanismo y Geomorfología.

- Instituto Geográfico Nacional: Servicio de Información Sísmica.

-Instituto Andaluz de Geofísica, página con información sobre seísmos ocurridos en Andalucía.

- Supercontinente no (solo) es un mercado, entrada del blog de José Luis Castillo relacionada con el Ciclo de Wilson.

- Tectónica de placas, página web de Juan Antonio López Martín.

- Historia de la Tectónica de placas, página web de Caridad Cárdenas Monroy.

- El funcionamiento global de la Tierra: la Tectónica de placas, página web de Ángel Luís Fernández Prieto.

- Animaciones de Tectónica Global, del IES La Rábida (Huelva).

- Deriva continental y Tectónica de placas y Consecuencias de la Tectónica de placas, en la página web de Educastur-Pando-Biogeo.

- Algunas animaciones en YouTube.

- Terremoto de Lisboa de 1755.

- Entradas anteriores de este blog relacionadas con el tema: ¿Por qué se produce un gran terremoto? y Fuerte terremoto en Italia.




Ciencia a la vista © 2010

3 comentarios:

  1. Hola de nuevo Inmaculada.
    Perdona las molestias pero es que es mirado en muchas páginas y en ninguna encuentro información sobre la actividad sísmica en el centro de la península..me podrías, por favor, dar un enlace o algún tipo de información sobre esa cuestión.
    Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Enamorados de la Geosfera8 de diciembre de 2010, 13:58

    Hola Inmaculada, ya sabemos que esto es poco usual pero en nombre de las chicas y chico de 2ºbach B de ciencias, hemos visto que tenemos demasiadas dudas respecto a la Geosfera, tenemos preguntas que no aparecen en el temario ni en los documentos que tu nos has dado, asi te pedimo que aplazes el examen para el viernes, cogiendo media hora de nuestra hora siguiente (que seguramente no le importará) de todas formas te he dejado un correo con mas información, Posdata: Borra este comentario cuando lo veas y contesta por favor.

    ResponderEliminar
  3. Oye, qué animado ha estado este blog durante el puente, ¿no?

    ¿Borrar el comentario? Ni pensarlo, no tiene desperdicio, empezando por el nombre que os habéis puesto "Enamorados de la Geosfera"... Eso sí, la ortografía debe mejorar (te pedimos, aplaces).

    No hay problema, de hecho yo misma os sugerí la posibilidad de retrasarlo para que pudiérais preguntarme las dudas. Ahora, vosotros gestionáis los cambios con el profesor que corresponda.

    Hasta mañana, "Enamorados de la Geosfera"... ¡A ver si es verdad!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...