sábado, 26 de marzo de 2011

La Hora del Planeta 2011

A las 20:30 del sábado 26 de marzo de 2011, individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora – La Hora del Planeta –, transcendiendo todas las barreras de religión, cultura, sociedad, generación y localización geográfica en una celebración global por el Planeta.
En lo que posiblemente será la mayor llamada a la acción para luchar contra el cambio climático, la Hora del Planeta 2011 conseguirá que cientos de millones de personas de pueblos y ciudades de los seis continentes apaguen la luz durante una hora.
La Hora del Planeta 2011 pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente.


Ciencia a la vista © 2011

martes, 8 de marzo de 2011

Rosalind Franklin y la doble hélice

En el Día de la Mujer quisiera recordar a Rosalind Franklin, auténtica descubridora de las pruebas que llevaron a proponer el modelo de la estructura del ADN, la doble hélice. Sus experimentos fueron tomados sin su permiso por su compañero de laboratorio Maurice Wilkins, quien los pasó a James Watson y Francis Crick. Ella murió cuatro años antes de que ellos tres recibieran el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1962. Afortunadamente hoy en día se reconoce su mérito y gran valía como científica, pero en aquella ceremonia ni siquiera se la recordó.


Rosalind Elsie Franklin (1920 – 1958).
Enlaces relacionados:

Ciencia a la vista © 2011

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...