miércoles, 20 de octubre de 2010

Cine y Medio Ambiente

Muchas veces recurrimos al cine como recurso didáctico, ya que podemos encontrar adaptaciones de obras literarias famosas, biografías de personajes de relevancia en algún campo del saber, relatos de hechos históricos, recreación de fenómenos naturales, etc.
Os he nombrado en clase algunas películas relacionadas con el Medio Ambiente y os he hablado de una web donde podéis encontrar información sobre estas películas, ya que algunas no os suenan de nada. Se trata de Cine y educación de Enrique Martínez-Salanova Sánchez, que tiene un apartado dedicado a Cine y Medio Ambiente.
No sabría qué película elegir entre todas las que se nombran y comentan en esta web, pero por citar algunas, me quedo con La selva esmeralda, Gorilas en la niebla y, entre las de animación, El libro de la selva.


Ciencia a la vista © 2010

12 comentarios:

  1. Buenas a tardes a todos, si se me permite añadir una pelicula, o mas bien, un documental, es la llamada HOME. Es un documental donde podemos ver como ha influido nuestra raza en nuestra propia CASA, tambien podeis ver un video en youtube ( la niña que silencio al mundo) donde una niña habla ante politicos del mundo sobre el estado de nuestra tierra. Vean el video no tiene perdida. un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Paco,

    Me parece estupenda tu elección, tanto que incluyo el enlace a la película 'Home' en Youtube.

    http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM

    Coincido contigo en que el vídeo de "la niña que silenció al mundo" no tiene desperdicio.

    Saludos.

    Inmaculada.

    ResponderEliminar
  3. buenas a todos, me gustaria compartir con ustedes este video qe e encontrado en you tube sobre los impactos ambientales ya qe lo estamos dando en nuestro temario y en mi opinion refleja todo muy bien

    http://www.youtube.com/watch?v=P2SyAJ398aA

    La problematica que se esta viviendo actualmente en cuanto al cambio climatico o calentamiento global producto de la contaminacion y sus diversos impactos ambientales q traen como consecuencia los desastres naturales. Por este motivo debemos tomar conciencia y empezar a actuar para preservar nuestro mundo.

    Un saludo,Pastora Sanz

    ResponderEliminar
  4. Interesante aportación Pastora, un poco catastrofista. Algunas de las imágenes que se pueden ver en el vídeo son de impactos y otras de riesgos ambientales, como estamos viendo en clase y veremos durante el resto del curso en los bloques correspondientes.
    Gracias por tu participación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes.
    Decir que me ha parecido muy interesante los videos que han dejado mis compañeros. En el de los impactos ambientales que nos ha recomendado ver Pastora se ve muy claramente todo lo que está ocurriendo en nuestro planeta, pro no nos podemos hacer una idea de todo ello hasta que lo vemos y nos damos cuenta de que hay que buscar solución a este problema.
    Primero empezemos con concenciarnos de que no son simples videos y que es lo que está ocurriendo en la realidad. Aquí os dejo un video en el que nos aporta medidas de prevención contra la contaminación.
    Un Saludo, Gema

    ResponderEliminar
  6. Este es el video
    http://www.youtube.com/watch?v=VERXFx35jXI

    ResponderEliminar
  7. Hola Gema Pastora,

    Este vídeo está relacionado con algunas de los contenidos tratados en clase durante estos últimos días, las medidas de prevención y corrección de los impactos ambientales.

    Gracias por tu participación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas tardes.
    Primero decir que son muy interesantes los videos expuestos. En segundo lugar me gustaria sugerir una pelicula que acaba de salir se llama para que sirve un oso y como su propio directo indica:, «es un filme ecológico, basado en la idea de salvar el planeta y todas esas cosas. Quiero presentar a Asturias como embajadora de la vida salvaje». Como se puede comprobar es una pelicula española rodada basicamente en Asturias y con fines claramente ecologicos. Creo que sera bastante interesante. Sin mas, me depido.
    Saludos, Asun

    ResponderEliminar
  9. Hola Asunción,

    A partir de tu comentario he buscado información en internet sobre esta película. Parece ser que aún se está rodando y que se estrenará en 2011.

    A continuación dejo un par de enlaces por si alguien quiere saber algo más:

    "¿Para qué sirve un oso?"


    http://www.elseptimoarte.net/peliculas/para-que-sirve-un-oso-5081.html


    http://www.lne.es/centro/2010/10/01/teverga-explica-sirve-oso/974755.html


    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola inmaculada.
    Me podrías dar, por favor, una definición de gradiente geotermico es que en los apuntes no viene y es una pregunta que se repite mucho en los exámenes por lo que no me fio mucho a elaborar yo la definición.

    ResponderEliminar
  11. Mira en la página 15 de los apuntes y además consulta este enlace.
    http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/2ESO/tierrin/contenidos2.htm

    ResponderEliminar
  12. vale muchas gracias.
    saludos :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...