viernes, 3 de abril de 2009

Masdar City será diferente

El título de esta entrada procede de una frase del artículo de Ángeles Espinosa en El País del martes 31 de marzo: El petróleo crea la ciudad verde.
Esta ciudad sostenible prometida se construirá en Abu Dabi, el mayor de los siete Emiratos Árabes Unidos y vecino de Dubai, otro de estos emiratos, cuyas populares imágenes circulaban hace poco formando parte de muchas presentaciones informáticas, llenando nuestros correos electrónicos, como símbolo del lujo, la riqueza y la capacidad del hombre de levantar grandes edificios en cualquier sitio.
Sirva como ejemplo el Burj al-Arab, famosísimo hotel de nada menos que siete estrellas, sin habitaciones, sólo suites, doscientas dos suites de dos plantas cada una, para ser más exactos. Se construyó con los mejores materiales procedentes de todo el mundo, según cuentan las crónicas. Recuerdo esa imagen del partido de tenis en la terracita de la última planta, no apta para quienes tenemos vértigo.
Buscando más información en internet sobre las recientes construcciones en Dubai, aparecen islas artificiales y atracciones que incorporan la última tecnología para mejorar desde el punto de vista de la ecología y el respeto al medio ambiente.
Respecto a la ciudad sostenible prometida que nos ocupa, Masdar, todo parece perfecto. Como se cuenta en el artículo citado, se aprovecharán los conocimientos más tradicionales en construcción para conseguir sombra en las calles y corrientes de aire. Qué sencillo parece. ¿Lo veremos?



Ciencia a la vista © 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...